lunes, 21 de junio de 2010

Style Wars



Style Wars es un documental que trata sobre los inicios de la cultura del hip hop. Fue grabado durante el año 1983 en Nueva York. La película tiene un énfasis en el graffiti, aunque el breakdance y el rap están cubiertos en menor medida.
Style Wars muestra en gran parte a los jóvenes artistas que luchan por expresarse a través de su arte, y sus puntos de vista sobre el tema de graffiti, así como las visitas del entonces alcalde de Nueva York Ed Koch, un escritor del graffiti manco Case/Kase 2, el escritor de graffiti Skeme y la vida con su madre, el graffiti "villano" Cap (vandalo), el ya fallecido escritor de graffiti Dondi, Seen y Shy 147, el graffiti documentalista (y director de la película) Henry Chalfant, el breakdance Crazy Legs de Rock Steady Crew, policías, críticos de arte, los trabajadores de mantenimiento del metro, así como varias "personas en la calle".
Style Wars se ha convertido con el paso de los años en un clásico documental, el cual nos ofrece la visión de la subcultura del graffiti y de la Nueva York más urbana de la época. Disfrutenla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario